martes, 20 de octubre de 2015

Retorno a Brideshead

Aunque el título de este post nos puede rememorar una serie de TV o un libro, realmente voy a hablar del retorno al sistema operativo iOS después de estar un año en el sistema operativo Android.

Hace algo más de un año abandoné el entorno que siempre había tenido en mis teléfonos. Tuve un iphone 3G, luego un 4 y luego un 5S. Todos ellos fueron muy buenos teléfonos pero abandoné el 5S porque las aplicaciones de Google invadieron mi entorno laboral y cotidiano y no funcionaban como era debido en iOS.

¿Cuál es mi impresión? Inicialmente debo contar que cada uno tiene que elegir aquél que mejor le va. Según he hablado con personas que entienden de este tema, si empezaste con un Sistema Operativo, continúas en él porque es tu cotidiano, a lo que te has acostumbrado y siempre vas a echar en falta algo de ese sistema con el que aprendiste.

Para mí todo se resume en tres características fundamentales: la experiencia de usuario en iOS para mí es mucho más intuitiva que en Android, llegando al punto de que retornar me ha sido menos problemático puesto que no he tenido que recordar nada, me es todo más sencillo. La cámara de fotos. Hacer fotos con el iphone es mucho más sencillo que en Android aunque la cámara sea mejor: el software de iPhone facilita que hagas fotos con sencillez, con facilidad y buenas fotos. Con Android no lo logré aunque el hardware era muy bueno. La gestión de la música y los podcasts. Igualmente, en Android el teléfono me mezclaba todos los ficheros de sonido sin hacer distinción. La gestión de Google Play no es buena y en iOS no me tengo que preocupar o aprender nada. Por último, hay aplicaciones que utilizaba y aunque encontré aplicaciones similares en iPhone, no funcionaban igual, no lograban darme lo que ellas me daban hasta el punto de abandonar la GTD que llevaba en iOS y dirigirla a un cuaderno. La integración con el ordenador, aún siendo un macbook pro, no fue problema.

En resumen, la facilidad de uso, la gestión que realiza el sistema haciendo que el usuario tenga que conocer menos de cómo funciona, el hacer las cosas como esperas que sean hace que la elección haya vuelto a cambiar y el retorno a iOS de la mano de un iPhone 6S plus (el tamaño de pantalla también fue un factor para cambiar) han hecho que mis gestiones se hayan facilitado y tenga que utilizar menos tiempo en los dispositivos electrónicos.

Es cierto que Android da más libertad al usuario por ser un entorno más abierto, que permite configurarlo por completo, adaptarlo a las necesidades personasles con mucho más facilidad y posibilidad que iOS pero la comodidad prima a la hora de utilizar el dispositivo y ese es el factor fundamental que me ha llevado a volver aunque haya (pocas realmente) acciones que no pueda realizar en iOS.

Y es más bonito el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario