martes, 1 de abril de 2014

¿Disculparse o morir?

Recuerdo en demasiadas ocasiones cómo un empleado de un reseller de Apple se escudaba frente a una clienta que había reservado un iPad para regalarlo en Reyes con la frase “señora, ¿usted no se equivoca nunca?”
No es que ninguno seamos tan perfectos como para no equivocarnos nunca pero hay situaciones en las que hay que aceptar que nuestro error va más allá de lo que puede ser o debiera ser aceptable. Por eso, cuando leo a Patrick Rhone en “keeping it straight” que una buena política debería ser aceptar los errores, “tienes razón. Lo siento. Aprendamos todos de esto.”, no paro de pensar si estas tres frases son extrapolables fuera del contexto norteamericano. ¿Aceptaríamos esas frases si lo que esperábamos no se hace realidad por error de otro?
Me quedo con que de cada experiencia algo se puede aprender. Seguramente l señora acudirá a partir de ahora al corte inglés o se llevará lo que quiera regalar directamente sin esperar a recogerlo el día antes de reyes.
Mi propia experiencia … Es muy duro trabajar con público y aceptar que hay trabajos que tienen épocas del año conflictivas como Navidad. Pero aún así, no se merecía esa respuesta.
De todas las situaciones se aprende y me lleva a ser más tolerante con los demás, empezando por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario