miércoles, 29 de enero de 2014

Vivir la vida

Hay momentos en que pensamos que la vida es un conjunto de elecciones como sucede en una partida de ajedrez, elecciones que condicionan el desarrollo de nuestra vida, que definen el camino que seguimos.

Pero sucede que la vida nos llega a mostrar aquello que necesitamos ver, aprender, experimentar, ..., utiliza el verbo que desees o creas necesario. Lo que realmente nos muestra la vida es que tenemos que vivir, no pasar por la vida condicionado por nuestras decisiones o por las obligaciones que asumimos que los demás nos exigen (aunque creamos que es lo que "debemos" hacer).

Experimenta, vive la vida. Cada momento de la vida es necesario vivirlo. No podemos lamentarnos de no haber hecho aquello que soñábamos hacer. Es preferible disculparse por hacer que no hacer por miedo a ... Es fundamental que asumamos que sólo nos tenemos a nosotros mismos. Que los demás están a nuestro lado siempre que quieran y puedan pero debemos asumir que los primeros en nuestra vida somos cada uno.

No hay pasado, sólo el recuerdo que tu cerebro quiera darte. No hay futuro, sólo una perspectiva de lo que podrá ser, o mejor dicho de lo que creemos que podrá ser. Vive tu momento. Disfruta de todo, desde lo más cotidiano a lo más extraordinario. Recuerda que no podemos rebobinar el tiempo. Y siéntete siempre satisfecho de todo lo que has hecho, porque cuando lo hiciste era lo mejor que podías hacer en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario