lunes, 15 de diciembre de 2014

Retos de Lectura

Los retos de lectura nos animan a leer aquello que normalmente no advertimos de leer o son lecturas que no nos plantearíamos de leer.

Últimamente, me he liberado en cuanto a lo de la lectura y estoy leyendo, siempre que puedo, todo aquello que me gusta pero es que he descubierto que lo que más me gusta, más me engancha, más me transporta fuera o dentro de mí, más remueve mi conciencia y mi ser es la literatura de la Ciencia Ficción y la Fantasía.

Así, estando en éstas, @InfinitoAlex autor del blog "Donde acaba el infinito", propuso una serie de lecturas de camino a la Eurocon 2016 a celebrar en Barcelona. La llamada hizo que me apuntase a la Eurocon, además de aceptar la proposición de la lectura de determinadas obras de autores que estarán en dicho evento.

Las obras son:

Aliette de Bodard:

1. Trilogía "Obsidian and Blood":
    • Servants of the Underworld
    • Harbinger of the Storm
    • Master of the House of Darts
 2. El Universo de Xuya:
    • El ciclo de Xuya 
      • La Casa del Jaguar, en la sombra
      • La persecución de Texcatlipoca
      • La novia xuyana desaparecida
      • Caída de una mariposa al amanecer
      • Canción de estrellas
      • El nacimiento de una nave
      • La creadora de naves British Science Fiction Award (2010)
      • El hermano de la nave
      • La "Dos Hermanas en el exilio"
      • Inmersión Nebula y Locus (2012), finalista del Theodore Sturgeon Memorial Award, del Hugo Award, y del British Science Fiction Association Award, 2012.
      • El peso de una bendición
      • Panteones
      • Las estrellas esperan  Nebula (2013)
      • La verdad se desvela poco a poco
También en el Universo de Xuya y dentro de su web, podemos encontrar:
 Fuera del Universo de Xuya, encontramos The Dancer's Gift. Honorable Mention, longlist of The Best of Horror of the Year Vol. 1, ed. Ellen Datlow, Memories of my sister, Melanie, By Bargain and By BloodThe Heartless Light of Stars, The Princess of the Perfume River, Words like a Hundred Thousand Pearls, The Moon over The Red Trees, Prayers of Forges and Furnaces
    • En una estación roja, a la deriva
    • Separado por las aguas del río celeste relato breve presente en el recopilatorio Terra Nova 2.


 Richard Morgan:

3. A land fit for heroes:
    • Sólo el acero
4. Leyes de mercado



Andrzej Sapkowski:

5. Geralt de Rivia:
    • El último deseo
    • La espada del destino
    • La sangre de los elfos
    • Tiempo de odio
    • Bautismo de fuego
    • La torre de la golondrina
    • La dama del lago (I)
    • La dama del lago (II)
6. Trilogía de los Husitas
    •  Narrenturm
    • Los guerreros de Dios
  •  Víbora
Os animo a participar. He leído ya algo de Aliette de Bodard y la verdad que merece la pena enfrascarse en su ucronía. A Richard Morgan no tengo el placer ni de conocerle por los libros, así que cambiaremos algo dicha situación y al padre de Geralt de Rivia, ya le había leído la precuela y el primero de su heptalogía por lo que continuaremos la lectura de su particular mundo y la particular lengua de algunos de sus personajes.

¡¡¡Destino Eurocon!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario