domingo, 9 de agosto de 2015

Reseñar o no reseñar



Leo reseñas de algunos libros que voy a leer y también leo reseñas de amigos, virtuales o ya no, que realizan sobre las obras que leen. Incluso leo comentarios y reseñas de libros ya leídos porque me resulta interesante conocer la opinión de otros lectores.

Reseñar o no reseñar. Hay reseñas que destapan las entrañas de los libros. Y reseñas que se remiten a contarte lo que les ha parecido el libro en cuestión, qué les gustó y qué no les gustó, siempre desde el respeto a la obra.

Leer. Leer no es escribir, pero escribir ayuda a comprender cuando se lee, la dificultad y el trabajo que residen tras dicha acción. El escritor o la escritora no se sientan y se ponen a escribir dominados por las drogas, el espíritu santo o las musas. La mayoría de estas personas necesitan y realizan un trabajo que se desconoce, habitualmente, con anterioridad a que su obra alcance las manos de los lectores.

¿Y todo esto a qué viene?
Solo viene a que el que escribe y suscribe, tras las próximas lecturas va a comentar lo leído siempre desde el mayor de los respetos a los autores de dichas obras (incluso aunque no me vayan a leer) y, en el caso que fuera posible, enlazaré a contenidos que estén disponibles en la web que acompañen o ilustren a quien lea lo que he escrito y pueda completar mi comentario.

Espero que os guste.

Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario